{{:: 'cloud_flare_always_on_short_message' | i18n }}
Check @genius for updates. We'll have things fixed soon.

Nk Profeta

About Nk Profeta

Leonardo José Viloria Mora (Caracas, 2 de febrero de 1983) más conocido por su nombre artístico NK Profeta, es un rapero, cantante y compositor venezolano. que resalta por sus aportes para con la sociedad y los derechos civiles.

Junto a su hermano Andrés Viloria Manifest, su primo Julio García Js 7 Vidas y su esposa Delfina Moreno entre otros conforman el grupo Underc Family. Nk Profeta y agrupación son los intérpretes con más Vídeos en el hip hop de Venezuela y de los que más vídeos tienen en Sudamérica.

Existen dos explicaciones para su nombre artístico. La primera es que cuando era joven se mostró interesado en leer sobre profecías y predicciones, 2 personajes fueron los que más le llamaron la atención, el primero Nostradamus, de ahí toma la N y el segúndo Edgar Cayce del cual toma las dos primeras letras del apellido Ca y la convierte en una sola K. De ahí el NK y como ambos eran profetas, decidió agregar a su nombre Nk Profeta.

El otro significado es por la Célula NK, que tiene la función de destruir células infectadas o que puedan ser cancerígenas en nuestros cuerpos, de ahí es clara la relación: NK Profeta pretende luchas contra lo que considera cánceres de la sociedad.

Representante del hip hop latinoamericáno, lleva adelante un proyecto músico/social en el que predomina la lucha por los derechos civiles teniendo como bandera la tolerancia y el respeto como única manera de conseguir la paz. Es un intérprete con importante apoyo popular en su país y más allá de sus fronteras, identificados con las denuncias de sus temas.

Leonardo Viloria empezó a escribir letras de manera esporádica a finales de los años 90 inspirado en aquel tiempo con música del extranjero, y también de toda la idiosincrasia de muchas regiones de su país, pues nació en Caracas pero ha vivido en muchos lugares de Venezuela. No fue hasta la llegada del grupo La Corte primeros en sacar una producción de Hip Hop en Venezuela y su mayor influencia que él decidió tomar más en serio esta profesión de cantar.

Junto con su familia sobrevivió a la Tragedia de Vargas (1999). Y En 2006 grabó su primer demo oficial llamado NK PROFETA, y con el mismo fundó la agrupación undERC Family junto a su hermano y primo.

Su Mixtape (Demo) llegó a manos de Óscar Pastorelli Paparazzi de la banda venezolana Papashanty Saund System y este le reconoció que tenía potencial y recomendó que se dedicara de lleno al hip hop, fueron las palabras que lo motivaron a convertirse en Nk Profeta.

En el mismo año de 2006 fueron parte del video El Barrio de The Psycho Realm de Los Ángeles..

Su mayor aporte a la cultura hip hop fue el Documental de hip hop de Venezuela, donde se desempeñó como autor, productor y editor. Fue lanzado en 2009.